• 30 de mayo de 2024 15:43

Se investiga Si cuatro personas habrían fallecido por golpe de calor

PorAlcalá Noticias

May 14, 2024

 

 

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que se investiga si la muerte de cuatro personas habrían sido consecuencia por el golpe de calor debido a las temperaturas que han rebasado los 50 grados, principalmente en municipios de la zona sur.

Está a la espera del informe de un especialista para determinar las causas del deceso.

«Porque finalmente quien lo debe terminar es un especialista en estas cosas, en virtud de que el golpe de calor no por sí solo provoca la muerte».

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que el llamado golpe de calor siempre viene acompañado de una falla orgánica

«Por ejemplo tuvimos un fallecimiento de una persona, que se desvaneció por un infarto».

De ahí que se investiga la razón final de estos cuatro fallecimientos «que hemos tenido, aún no tenemos la información tan detallada».

Hay que recordar que el golpe de calor es ocasionado por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad o el esfuerzo físico intenso (ejercicios) en altas temperaturas.

Los síntomas son piel caliente y seca o sudoración excesiva, además de náuseas y vómitos.

Piel enrojecida, pulso acelerado, entre otros más .

Se recomienda tomar una ducha o baño fríos, colocar toallas humedecidas en agua fría sobre la piel para ayudar a bajar la temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *