• 29 de mayo de 2024 08:27

MC va por los debates Ciudadanía debe exigir participación de candidatos y candidatas a los debates por la falta de convocatoria 

PorAlcalá Noticias

May 14, 2024

 

XALAPA, VER.- Ante la apatía de algunos candidatos, el aspirante a la Diputación local por el Distrito XI de Xalapa, Agustín Arcos, dijo que es importante acudir a los debates a fin de que puedan acudir a las urnas informados.

La ciudadanía, dijo, debe tener el poder de exigir a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular que participen en los debates organizados por las autoridades electorales, a fin de que puedan acudir a las urnas informados.

Hizo un llamado a sus contrincantes a aceptar el debate programado para el 24 de mayo, pues dijo, hasta el miércoles no se tenía confirmación por parte del resto del y las aspirantes.

En entrevista el candidato de Movimiento Ciudadano señaló que acudió a la Junta Distrital XI del Organismo Público Local Electoral para entregar la documentación y su aceptación al debate.

“Los debates son importantes para que la ciudadanía pueda contrastar las diferentes o propuestas y es un derecho de la propia ciudadanía el exigir que los candidatos y candidatas participen, es impensable poder tomar una decisión, sin que conozcan las propuestas”.

Hay que recordar que en el Distrito XI se enfrentan Rafael “Zapatitos” Pérez Sánchez de Fuerza por México, Dorheny García Cayetano de Morena, Adriana Rojano de Fuerza y Corazón por Veracruz y Agustín Arcos de Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *