• 29 de mayo de 2024 08:32

Por ineficiente, comunidad LGBTTIQA+ exige renuncia de la Fiscal

PorAlcalá Noticias

May 15, 2024

 

-No hay avances en carpetas, este año han ocurrido 7 crímenes, pero son más 250 de años pasados

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El presidente de la organización civil Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, exigió la renuncia de la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns por la ineficiencia en los crímenes de odio, feminicidios y crimenes contra animales.

 

Señaló que los crímenes de odio continúan registrándose en Veracruz, sin que haya justicia.

 

En conferencia de prensa, expresó que hay una «deuda histórica» con los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual.

 

«Si la Fiscal no puede resolver ningún caso, porque no sólo es diversidad sexual, son feminicidios, son adolescentes, amas de casa, animales, exijo su renuncia, porque creo que hay personas más capacitadas para resolver», opinó.

 

Detalló que en el Estado ocurrieron 7 crímenes de odio en los primeros meses del 2024, pero son más de 250 crímenes de odio que permanecen sin resolver de años anteriores.

 

Reprochó también que algunas de las iniciativas que han propuesto en el Congreso del Estado sigan en la congeladora.

 

Asimismo, anunció la marcha del Orgullo Gay el próximo 15 de junio, misma que partirá de la avenida 20 de noviembre, frente al panteón Palo Verde.

 

En ese sentido, recordó que el año pasado participaron más de 8 mil personas, pero este año espera que superen la cifra, ya que se sumarán de otros municipios aledaños a esta capital.

 

Agregó que habrá otras marchas que se llevarán a cabo en Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Veracruz, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *