Boca del Río
Sergio Aldazaba
Las labores de prevención del delito en el sur de la conurbación han venido siendo interrumpidas debido a la falta de patrullas para que elementos de la Policía Municipal de Boca del Río desempeñe sus labores.
De un tiempo a la fecha, cada vez se ven menos unidades en las distintas colonias, zonas comerciales y fraccionamientos por parte de la corporación, pues aparentemente no son suficientes.
Un taller mecánico de la colonia Luis Echeverría es el claro ejemplo de donde han ido a parar las patrullas municipales, donde vecinos reportaron que hay varias ahí paradas a la espera de que sean arregladas.
Con el pasar de los meses han ido acumulando polvo, óxido y hasta plantas, sin que hasta ya casi mediados de este año, se vea para cuando puedan tener compostura y vuelvan a patrullar las calles.
Las unidades que aún le quedan a la corporación no se dan abasto, por lo que tienen que echar mano de otras fuerzas del orden como la Secretaría de Marina o la Fuerza Civil para auxiliarse en labores.
Mientras tanto, quienes pagan las consecuencias son los ciudadanos boqueños que al momento de ser víctimas de algún delito y piden el apoyo, las unidades tardan más en responder al no haber alguna cerca.