• 22 de mayo de 2024 05:07

Las labores de prevención del delito en el sur de la conurbación han venido siendo interrumpidas debido a la falta de patrullas

PorAlcalá Noticias

May 16, 2024

Boca del Río

Sergio Aldazaba

 

Las labores de prevención del delito en el sur de la conurbación han venido siendo interrumpidas debido a la falta de patrullas para que elementos de la Policía Municipal de Boca del Río desempeñe sus labores.

 

De un tiempo a la fecha, cada vez se ven menos unidades en las distintas colonias, zonas comerciales y fraccionamientos por parte de la corporación, pues aparentemente no son suficientes.

 

Un taller mecánico de la colonia Luis Echeverría es el claro ejemplo de donde han ido a parar las patrullas municipales, donde vecinos reportaron que hay varias ahí paradas a la espera de que sean arregladas.

 

Con el pasar de los meses han ido acumulando polvo, óxido y hasta plantas, sin que hasta ya casi mediados de este año, se vea para cuando puedan tener compostura y vuelvan a patrullar las calles.

 

Las unidades que aún le quedan a la corporación no se dan abasto, por lo que tienen que echar mano de otras fuerzas del orden como la Secretaría de Marina o la Fuerza Civil para auxiliarse en labores.

 

Mientras tanto, quienes pagan las consecuencias son los ciudadanos boqueños que al momento de ser víctimas de algún delito y piden el apoyo, las unidades tardan más en responder al no haber alguna cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *