• 23 de junio de 2024 23:43

Alarma tras incidente en la refinería de Minatitlán; es el segundo caso en menos de un mes

PorAlcalá Noticias

May 17, 2024

 

_Una falla en la planta Catalítica 1, generó el desfogue de producto lo que puso en alerta a la población de esta ciudad_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Minatitlán, Ver. – De nueva cuenta se registró un incidente al interior de la refinería “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en el municipio de Minatitlán al sur del estado de Veracruz, generando temor e incertidumbre en la población de la ciudad, debido a que se observaba una densa capa de hubo color amarillo, a varios metros de distancia, la mañana de este viernes 17 de mayo.

 

Información obtenida por este medio, indica que la falla se generó al filo de las 11:00 horas, en un motor eléctrico de la planta FCC1, por lo que fue necesario realizar el desfogue de producto en una de las chimeneas para evitar una explosión, que pusiera en riesgo al personal. De igual forma la planta fue sacada de operación como medida preventiva.

 

La humareda se visualizaba a más de veinte metros de alturas y a varios kilómetros alrededor de la factoría, provocando alarma entre la población de Minatitlán, quienes no dudaron en reportarlo a los números de emergencia.

 

De acuerdo con lo señalado por Protección Civil, derivado de este humo se percibió un olor a combustible en las viviendas asentadas en los márgenes de la refinería, pero no hay reporte de personas afectadas.

 

“Las colonias más afectadas por este olor y la capa de humo fueron la Cuauhtémoc y la Obrera, que son las que están pegadas a la refinería, pero no hubo necesidad de evacuar. Las recomendaciones que se están dando por parte de Protección Civil, es que si se vuelve a suscitar un hecho así que traigan un pañuelo húmedo para que no aspiren el olor”, Indico Edmundo Gómez Montes, director de Protección Civil en Minatitlán.

 

A pesar de que Petróleos Mexicanos (PEMEX), se ha negado a informar sobre lo ocurrido, se logró saber que el incidente ya esta controlado, y la capa de humo comienza a disminuir con el paso de las horas. Hasta el momento no hay reporte de trabajadores lesionados.

 

Hace apenas un mes, (la madrugada del 19 de abril), pobladores de nueva cuenta reportaron un fuerte estruendo e incendio proveniente de esta misma refinería; se generó por una falla en la Termoeléctrica III, dentro de la factoría, sin que se revelarán las causas, dejando fuera de operación al menos tres plantas, por falta de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *