• 23 de junio de 2024 23:59

Conmemoran en Coatza Día Internacional de Lucha contra Homofobia, Bifobia y Transfobia

PorAlcalá Noticias

May 17, 2024

 

Con información de Osvaldo Antonio Sotelo

La comunidad LGBTIQ+ de Coatzacoalcos conmemoró el Dia de la Lucha contra la Homofobia, para informar sobre los derechos de la población de la diversidad sexual, así como los diferentes grupos que existen dentro de esta comunidad.

El 17 de mayo es un día de acción global para visibilizar la violencia que viven las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI).

En esta fecha también se recordó que desde hace más de tres décadas se descartó que el homosexualismo no es una enfermedad mental.

En México, 5 millones de personas (5.1 % de la población) se autoidentificaron con una orientación sexual y de género LGBTI+, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Diversidad Sexual y de Género hecha por el INEGI.

Luis Geovanni Pérez Chico, representante del colectivo de diversidad sexual “Ambient Tales”, en promedio, dio a conocer de cada 20 personas, solo uno, es quien se identifica con la comunidad LGBTI+.

 

La sexóloga Minerva Vidal, dijo que el objetivo de esta fecha es llamar la atención de la sociedad, para que puedan darse cuenta de la situación que viven las personas con diversas orientaciones sexuales.

 

Este foro forma parte de la serie de actividades alusivas a la Décimo Tercera Marcha del Orgullo LGBTIQ+ que tendrá lugar este sábado en Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *