• 24 de junio de 2024 17:48

Presentan queja por retiro de propaganda de Américo

PorAlcalá Noticias

May 17, 2024

 

-Se presentarán quejas ante órganos locales y federales

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El representante del PRI, ante el Consejo Distrital del INE, Enrique Romero Lomán, informó que este jueves presentó ante dicho órgano colegiado de esta capital, una queja por retirar propaganda del candidato a la diputación federal Américo Zúñiga Martínez.

 

En conferencia de prensa, puntualizó que la propaganda ha sido retirada de diversas vialidades, a pesar de que en este momento todavía están dentro del periodo de campaña electoral.

 

«No sabemos bien a bien quién la ha retirado, precisamente es contra quién resulte responsable, estamos pidiendo la intervención de la Oficialía Electoral, que es un fedatario interno del INE», explicó.

 

Romero Lomán resaltó que una vez que se sepa quién retiró ilegalmente la propaganda de Américo, se deberán aplicar las sanciones correspondientes.

 

En ese orden de ideas, refirió que con base en notas periodísticas, tuvieron conocimiento de que en las oficinas gubernamentales están obligando a los trabajadores a ir a los mítines de Morena y que además lo hagan con sus propios recursos económicos.

 

Por ello, adelantó que también se presentará denuncia formal ante los órganos locales y federales correspondientes.

 

Detalló que al estar dentro del periodo de campaña no se puede retirar la propaganda, de lo contrario se violan derechos del partido y del candidato.

 

Aclaró que sí se comprueba que fue una autoridad local la que hizo el retiro de la propaganda de Américo, tiene que comprobar que tiene competencia para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *