• 24 de junio de 2024 17:55

Carmen Medel destaca en Encuentro Internacional de Mujeres Alcaldesas por la Salud, el Bienestar y la Equidad en Bolivia

PorAlcalá Noticias

May 17, 2024

 

Minatitlán, Ver.- La alcaldesa de Minatitlán, doctora Carmen Medel Palma, ha representado con orgullo a México en el Primer Encuentro Internacional de Mujeres Alcaldesas por la Salud, el Bienestar y la Equidad, celebrado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Durante los días 16 y 17 de mayo.

 

En este segundo día del evento presentó seis ejes de trabajo que se llevan a cabo en Minatitlán, siendo fundamentales para alcanzar el bienestar colectivo, como: Municipios y Comunidades Saludables, Brigadas Médicas Integrales, Gestiones para la Equidad de Género, Protección al Medio Ambiente, Atención a la Violencia de Género y Promoción de los Derechos de las Mujeres. A través de estas acciones se garantiza la salud universal y combate las diez principales causas de mortalidad, incluyendo el COVID-19, la Diabetes Mellitus y enfermedades cardíacas, entre otras.

 

Durante su intervención, la alcaldesa también presentó iniciativas como la Certificación de Salud para comunidades rurales, así como proyectos como la rehabilitación de casas de salud y más de 102 brigadas médicas que cubren todo el municipio desde la cabecera municipal hasta las comunidades más alejadas. Además, se llevaron a cabo campañas para mitigar casos de dengue y cáncer cervicouterino, así como charlas sobre educación ambiental y equidad de género.

 

En su rol como presidenta de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud y Vicepresidenta Primera del Comité del Movimiento Regional de Municipios Ciudades y Comunidades Saludables, la doctora Medel Palma ha demostrado un firme compromiso con las políticas públicas saludables. En este encuentro internacional se intercambiaron ideas centradas en la participación política y la gobernanza para promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

 

La participación activa y visionaria de la alcaldesa Carmen Medel Palma en este evento internacional refleja su dedicación a mejorar las condiciones de vida y salud en Minatitlán, así como su compromiso con el bienestar colectivo. Su liderazgo es un ejemplo inspirador para todas las mujeres líderes en México y en el mundo.

 

__

𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗲𝘀 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼, 𝗮𝗷𝗲𝗻𝗼 𝗮 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗹𝗶́𝘁𝗶𝗰𝗼. 𝗤𝘂𝗲𝗱𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗵𝗶𝗯𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝘂𝘀𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗳𝗶𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲𝗰𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *