• 24 de junio de 2024 16:24

Nube de Humo en Minatitlán, PC da recomendaciones

PorAlcalá Noticias

May 17, 2024

 

Minatitlán Ver.- Durante la tarde de este viernes 17 de mayo, se registró la presencia de una nube de humo en las colonias Cuauhtémoc y Obrera, así como en varios puntos de la ciudad.

 

Esta situación fue ocasionada por la falla de un motor en la Planta Catalítica 1, dentro de Pemex Refinería, el cual fue sacado de operación por personal.

 

Alrededor de las 10 de la mañana, la base de Protección Civil recibió llamadas de alerta, por lo que se contactó a la Refinería Lázaro Cárdenas para obtener información sobre lo que estaba ocurriendo en la Planta Catalítica 1. A pesar de que la paraestatal no proporcionó detalles sobre los productos que se estaban emitiendo desde las calderas de la Refinería, varios reportes ciudadanos mencionaron la presencia de un olor y humo de color amarillo en la Ciudad.

 

Ante esta situación, Protección Civil de Minatitlán realizó recorridos en las colonias afectadas para brindar recomendaciones a los habitantes. Se les instó a acudir a su centro de salud más cercano en caso de presentar alguna molestia debido a lo sucedido. Hasta el momento, no se ha reportado ninguna intoxicación relacionada con este incidente.

 

 

 

#ProtecciónCivil #Minatitlán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *