• 14 de junio de 2024 02:14

Rocío Nahle ayudó a su yerno a obtener contratos por más de 100 mdp

PorAlcalá Noticias

May 17, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La televisión nacional NMÁS presentó un reportaje la noche de este jueves, donde se develó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) entregó contratos millonarios al yerno de la candidata a la gubernatura por Morena, Rocío Nahle García.

 

En el reportaje se especifica que, de 2017 al 2023, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio contratos por 30 años para venta y transporte de hidrocarburos, a compañías donde se depositaron millones de pesos, y que son propiedad de Fernando Bilbao Arrieta, yerno de la entonces secretaria de Energía y hoy candidata, Rocío Nahle García.

 

Servicios y Premezclados Forte S.A. de C.V., Comercializadora Delta Dibal S.A. de C.V., y Servicios y Petrolíferos del Norte S.A. de C.V., empresas donde es socio, facturaon en 2024 más de 100 millones de pesos.

 

La Comisión Reguladora de Energía les ha permitido operar gasolineras, gaseras e incluso, transportar hidrocarburos, con lo cual han logrado contratos millonarios en tan solo 6 años de creación como empresa.

 

Se debe puntualizar que Servicios y Premezclados Forte, empresa que se dedica al concreto, recibió contratos por más de 34 millones de pesos en 2020 y por 72 millones de pesos en 2023, de permisionarios de la Comisión Reguladora de Energía.

 

Finalmente, se dio a conocer que una empresa propiedad de Fernando Arrieta, recibió la autorización de la CRE para vender diesel y gasolina en tiempo récord, pues se creó en enero del 2022, y para Diciembre de ese mismo año ya tenía la autorización para operar una distribuidora en el estado de Coahuila, a pesar de la negativa de la Comisionada, Norma Leticia Campos Aragón, quien alegó había otras solicitudes anteriores que fueron desechadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *