• 24 de junio de 2024 00:04

Evacuan a 30 familias que fueron afectadas por incendio de pastizales en San Juan Evangelista.

PorAlcalá Noticias

May 18, 2024

 

Jose Vargas.

 

San Juan Evangelista, Ver.- En las localidades de Las Carolinas y Yaguas perteneciente al municipio de San Juan Evangelista fueron evacuadas 30 familias debido a que el fuego alcanzo algunas viviendas, otras más están dentro de la gran capa de humo.

 

Las familias fueron llevadas al Domo central donde vecinos han apoyado con agua y comida para los afectados, así mismo el gobierno municipal a levantado un censo para ayudar a las familias y pidió el apoyo a la Fuerza Civil para resguardar las viviendas que fueron evacuadas.

 

Por su parte Bomberos de Soconusco y elementos de Protección Civil de San Juan Evangelista así como del enlace regional de Protección Civil y población en general han trabajado a marchas forzadas para combatir el incendio que ya se encuentran sobre los límites del municipio de Jesús Carranza.

 

Han sido varias las hectáreas consumidas por el fuego, la población ha comentado que entre las afectaciones por el fuego se perdieron cientos de palmas de coyol así como algunos animales murieron quemados y algunos más intoxicados por el humo.

 

Todo está es derivado a las altas temperaturas que imperan en la zona sur del estado de Veracruz aunado al los fuertes vientos que azotaron durante el día y la tarde de viernes 17 de Mayo.

 

Por su parte está semana que viene se espera que las temperaturas aumenten aún más debido aún tercera ola color que se presentara en distintas partes del estado y de la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *