-Se sella la unión entre sociedad civil con PRI, PAN y PRD
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Al igual que en la capital del País, ese día en Xalapa, cientos de ciudadanos se concentraron para marchar por las calles hasta la plaza Lerdo.
La llamada marea rosa fue convocada por el Frente Cívico Nacional y la organización Sociedad Civil México.
Xalapa forma parte de una de las cien ciudades más importantes que se sumaron a la movilización previo al tercer y último debate presidencial.
La gente salió en su mayoría con playeras y sombrillas de color rosa y al igual que en el Zócalo capitalino, también se sumaron candidatos a los distintos puestos de elección.
Nilda Riaño expresó que la marcha sellaría la unión de la sociedad civil con los partidos PRI, PAN y PRD.
«Para que unidos ganemos está elección, con nuestros candidatos. A nivel nacional habrá muchísima más gente que la marcha anterior.
Hoy es el último debate donde va a ganar Xóchitl Gálvez y vamos a triunfar. Al pueblo de México les decimos que si quieren seguir conservando la democracia, la justicia y la libertad, voten por Xóchitl, por Fuerza y Corazón por México».
Por su parte, el empresario constructor, Marcos Salas, opinó que México necesita volver a tomar rumbo, sentido, crecimiento y orden.
Hoy el pueblo es el que va a ser la diferencia, la sociedad civil es la que está prácticamente empujando que las cosas cambien», subrayó.
Resaltó que las marchas serían en muchas ciudades del País, pero también en otras partes del mundo para apoyar este movimiento.