• 24 de junio de 2024 17:06

Bloqueo de taxistas por ingreso de unidades de la Ruta Santa Clara

PorAlcalá Noticias

May 20, 2024

Redacción/ Cosoleacaque, Ver

Taxistas han  comenzado a reunirse en la carretera Transistmica en Cosoleacaque a la altura de Chicozapote y en el C4.

Los ruleteros siguen inconformes ante la modernización del trasporte público ruta Santa Clara, aun cuando se cuentan con las concesiones correspondientes.

Ruben Escobar Huervo ha insistido en el diálogo, pero señala que líderes taxistas se han encargado de desinformar a los compañeros.

“El taxi colectivo fue quien mató antes al urbano y hoy al renovar unidades  lógicamente el temor de ellos es la baja de pasajes, y hay dos tres líderes ahí que hablan mucho pero lo que ellos quieren es que les autoricen a ellos meter las van”, expresó Rubén Escobar.

Incluso, uno de los lideres de taxi, es Jorge Montiel quien intenta ingresar las  van y es por eso que va en contra de la Ruta Santa Clara y Chacalapa.

Alfredo Zapata Ramos, presidente del colegio de abogados independientes d e la zona sur expresó que puede haber sanciones legales para los taxistas que insistan a la violencia

“La constitución contempla que uno tiene la libertad de manifestarse pero no puede dañar ciertos derechos de terceras personas porque puede incurrir en delito, como el uso indebido de las unidades”, expresó Zapata Ramos.

Incluso, el abogado señaló que se le puede abrir un juicio administrativo para efectos de poder cancelar esas concesiones de explotación publica que comúnmente se le denomina placa de taxi.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *