• 24 de junio de 2024 17:56

Candidato de Morena a la diputación local en Xalapa envuelto en escándalos

PorAlcalá Noticias

May 20, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Militantes de Morena en la ciudad de Xalapa, acusaron que el candidato a diputado local por el Distrito 10 (Xalapa I), Antonio Ballesteros Grayeb, pone en riesgo la entrega de la elección, pues es una persona señalada constantemente de escándalos.

 

Los morenistas que decidieron omitir su nombre por temor a represalias, señalaron que los eventos que le organizan siempre están vacíos y, en sus recorridos, la ciudadanía les ha externado su molestia con el candidato por ser un empresario señalado de malos tratos y prepotencia en contra de los empleados.

 

Cabe recordar que, en marzo del 2020, justo en plena pandemia, Antonio Ballesteros fue expuesto tras despedir al 50 por cento del personal de los 2 cafés La Parroquia con los que cuenta en la ciudad de Xalapa; obligando a trabajar casi 12 horas al resto del personal sin pago de los extras.

 

Esta situación la trajo varias denuncias en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social por abusos, violación de la ley del trabajo y despidos injustificados por parte de varios de sus ex trabajadores.

 

En el «círculo rojo» de Morena se menciona que, en caso de que el empresario gane la candidatura a la diputación local de Xalapa, se estaría postulando el próximo año con rumbo a la alcaldía.

 

Los morenistas recordaron que, Ballesteros Grayeb ha tenido conflictos hasta con su propia familia, pues demandó a sus hermanas tan sólo 9 días después del fallecimiento de su madre, por la herencia familiar; como se muestra en la carpeta 396/2023/II en el juzgado Décimo Sexto de primera instancia.

 

Finalmente, los militantes y fundadores de Morena en Xalapa, acusaron que el candidato es uno más de los «chapulines» que se presentan en este proceso electoral, pues en un inicio perteneció al PAN, después al PRI y, ahora siendo arropado por Ricardo Ahued milita en Morena.

 

En el distrito 11 de Xalapa también compiten, Sergio Hernández Hernández; Daniela Valverde Contreras; y Priscila Ramírez Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *