• 24 de junio de 2024 16:33

Denuncian a alcalde de Acatlán por amenazas y lesiones contra una mujer

PorAlcalá Noticias

May 20, 2024

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El alcalde del municipio de Acatlán, Aquilino Rodríguez Sánchez, ordenó detener, golpear y amenazar a la locataria de la Plaza del Calzado, Mónica Gómez Reyes.

 

En conferencia de prensa, la afectada indicó que fue afectada por el incumplimiento de contratos en la Plaza y expuso que el conflicto con el edil se derivó luego de que los comerciantes se opusieron a que otras personas ocuparan los espacios.

 

«Me ha amenazado, me ha intimidado y me ha dicho que voy a aparecer en una bolsa de basura», expresó la comerciante.

 

Explicó que la situación se tornó aún más violenta tras una fiesta patronal en la que fue detenida por un altercado entre una familiar de ella y una familiar del funcionario.

 

«No tuve derecho a fianza, me golpearon, me intimido él, me trató groseramente. De hecho fue y me gritó que me iba a demostrar quién era la autoridad en Acatlán, que ya lo tenía hasta la puta madre», expresó.

 

La mujer sostuvo que el acoso y las intimidaciones continuaron tras ese incidente, pues incluso señaló al Alcalde de seguirla en las inmediaciones de su domicilio, por lo que ahora teme por su vida y la de su familia.

 

Recordó que el munícipe ha desobedecido la sentencia para otorgar los locales comerciales a los 35 comerciantes que recurrieron a las instancias legales para exigir que se les entreguen los espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *