• 14 de junio de 2024 03:15

Continúan implementando el programa de recolección de aceite usado en Minatitlán

PorAlcalá Noticias

May 20, 2024

 

Minatitlán, Veracruz – La Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, que dirige el Ing. Jorge David Palavicini Rodríguez, sigue adelante con el programa de recolección de aceite usado con el objetivo de reducir los índices de contaminación en el suelo y cuerpos de agua. En esta ocasión, el personal se trasladó a la Universidad Benito Juárez para instalar un centro de acopio de aceite, donde se colocó un contenedor y se llevó a cabo una charla sobre la importancia de evitar verter aceite en el suelo.

 

El Ing. Palavicini Rodríguez destacó que tan solo un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua, por lo que es fundamental promover una cultura de reciclaje y separación de residuos sólidos urbanos. Hasta el momento, se han instalado cinco contenedores en diferentes puntos estratégicos como mercados, la biblioteca municipal y la Universidad Benito Juárez, todos equipados con embudos para facilitar la recolección.

 

Estas acciones cuentan con el respaldo de la alcaldesa de Minatitlán, Dra. Carmen Medel Palma, quien ha mostrado su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sustentables en el municipio.

 

__

𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗲𝘀 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼, 𝗮𝗷𝗲𝗻𝗼 𝗮 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗹𝗶́𝘁𝗶𝗰𝗼. 𝗤𝘂𝗲𝗱𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗵𝗶𝗯𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝘂𝘀𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗳𝗶𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲𝗰𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *