• 24 de junio de 2024 01:10

Denunciará PRI ante FGE a director de Transporte por detener camiones para evento de Pepe Yunes

PorAlcalá Noticias

May 20, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, anunció que presentarán denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra del titular de Transporte Público del Estado, Ángel Alarcón, por abuso de poder y retención de una unidad de uso particular.

 

En conferencia de prensa, reveló que el operativo de detención a las unidades en el evento político-electoral en el municipio de Yanga, fue ordenado por el «1», al referirse al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

Expresó que producto de la desesperación de Morena, de verse abajo en todas las encuestas serias, incluso en algunas con seis puntos de diferencia; intentaron bloquear un evento del candidato José Francisco Yunes Zorrilla, en Yanga.

 

Expuso que el evento estaba previsto para que estuvieran cañeros de todo el Estado, con líderes de los 17 ingenios que hay en la Entidad para respaldar a la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.

 

«Ante un acto desesperado del gobierno del Estado, mandaron a personal de la dirección de Transporte Público, a parar a las unidades que estaban transportando a simpatizantes y a cañeros de todo el Estado, para amedrentar, para bloquear, para retirar las unidades.

 

Y eso no es más que producto de la desesperación. No vemos ningún operativo de estos en los movimientos que hace la candidata zacatecana Rocío Nahle», señaló.

 

El líder del Tricolor denunció que amenazaron a los transportistas con quitarles las concesiones si daban el servicio para transportar a gente a los eventos de Pepe Yunes.

 

Indicó que oficiales de Transporte Público tuvieron detenido vehículo privado por más de dos horas, por lo que presentarán denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

 

Ramírez Arana reveló también que los concesionarios de taxis han denunciado que desde la administración estatal los están coaccionando para que acarreen a los militantes de Morena.

 

Refirió que ello es un delito, por lo que estarán atentos como partidos, aunque subrayó que la sociedad civil esta harta de esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *