• 14 de junio de 2024 02:15

Reciben Policías Municipales la plática ‘Impacto del calor en el estado de ánimo y la salud mental’

PorAlcalá Noticias

May 20, 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos recibieron la plática ‘Impacto del calor en el estado de ánimo y la salud mental’, con medidas preventivas y estrategias de manejo del estrés térmico para el desempeño de sus funciones y el servicio a la comunidad.

Durante la charla se les dio a conocer que con temperaturas superiores a los 35 grados aumentan incluso los crímenes y la violencia. Además, de acuerdo con estudios, casi el 20% de la población se siente más irritada, fatigada y menos productiva.

La información sobre el tema fue brindada por personal especializado de la Regiduría Segunda del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el cual destacó cómo las altas temperaturas repercuten en el estado de ánimo provocando irritabilidad, apatía, mal humor, confusión, estrés y desánimo.

También les dieron recomendaciones para contrarrestar los efectos de la ola de calor, como mantenerse hidratado con agua ya que las infusiones o bebidas azucaradas no contribuyen y evitar bebidas alcohólicas porque incrementan la temperatura corporal.

Otro de los ‘tips’ fue llevar ropa fresca que permita la ventilación del cuerpo y regular la temperatura corporal refrescando zonas sensibles como la nuca y las axilas cada determinado tiempo.

De la misma forma se les exhortó a poner atención a adultos mayores y a los infantes por ser sectores vulnerables; además, a quienes estén bajo medicación psiquiátrica, por los efectos de algunos compuestos que disminuyen la percepción real de la temperatura corporal.

Durante la explicación, se les entregaron trípticos informativos, invitándolos a consumir frutas, verduras, no exponerse al sol por largos lapsos de tiempo, buscar lugares con sombra o acondicionados, usar protector solar, entre otros.

——————

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *