• 24 de junio de 2024 00:55

Jubilados exigen pago de pensiones al ISSSTE

PorAlcalá Noticias

May 21, 2024

 

-Cierran la avenida Xalapa

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Trabajadores y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), protestaron y bloquearon la avenida Xalapa para exigir el pago de pensiones a familiares de jubilados fallecidos.

 

Asimismo, para exigir el suministro de medicamentos y que se respeten las condiciones de trabajo.

 

Además, denunciaron supuestos casos de acoso laboral.

 

En entrevista, la secretaria general del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE, Sección 4, Olivia Gutiérrez Villegas, pidió la destitución del director del ISSSTE de Poza Rica, Fernando Espinosa Gómez a quien señaló de misógino y acosador.

 

«En el hospital de Poza Rica con el director Fernando porque es misógino y acosador. Ahorita trae problemas con dos compañeritas, mamá e hija. Les dice palabras vulgares, les niega sus derechos laborales. Siempre ha puesto trabas el doctor», denunció.

 

Lamentó que para rescindir a un funcionario público se necesiten meses o años de pruebas a diferencia de los trabajadores a quienes pueden remover en días.

 

En el caso de Xalapa, señaló que hay movimientos de áreas de trabajo sin notificar al Sindicato.

 

«Que al compañero Jacinto le respeten sus derechos laborales y que lo pongan en el lugar que le corresponde que es la biblioteca o que se quede en la actividad que estaba anteriormente», exigió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *