• 24 de junio de 2024 01:08

Atléticos de Medellín avanza a torneo nacional previo a William Sport

PorAlcalá Noticias

May 21, 2024

 

 

Alejandro Ávila

 

Medellín de Bravo, Ver.- El pasado 19 de mayo el equipo Club Atléticos de Medellin, representante dede la Liga Regional de Beisbol de Medellín de Bravo se proclamó campeón en el torneo de Ligas Pequeñas Distrito 5, que se llevó a cabo en el estado de Oaxaca.

 

Omar Díaz Molina, presidente de la Liga Regional de Beisbol de Medellín de Bravo, explicó que en dicho torneo participaron equipos de la región 6 del centro del país; la Liga Aurelio López, la Liga Chicatana, un representativo de Puebla, la Liga Maya, la Liga Anáhuac, ambas de la Ciudad de México, la Liga LBPO, la Liga Itsmo, Liga Monte Albán, Liga de Cardel y Liga de Medellín.

 

«Nosotros calificamos en primer lugar de nuestro grupo a la siguiente ronda, en la cual nos enfrentamos el equipo de Cardel, un partido épico, como dicen en el béisbol no apto para cardíacos, logramos el resultado de 5 a 4, dejando tendidos en el terreno de juegos al equipo de Cardel, un equipo muy aguerrido, y con eso obtenemos el pase a la final contra la Liga Anáhuac, y posteriormente al obtener el pase a la final, en el programa de Ligas Pequeñas, califican 2 equipos al nacional, y el equipo de la Liga Anáhuac y nosotros, pues prácticamente ya al jugar la final obtenemos nuestro pase nacional, en la final derrotamos al equipo de la Liga Anáhuac», relató.

 

El evento nacional avalado por la Liga Williams Sport de Pennsylvania en los Estados Unidos, para peloteros de 9 y 10 años, se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba, Veracruz, del 30 de junio al 6 de julio; donde se enfrentarán las mejores 12 Ligas Infantiles de Béisbol de México.

 

«El equipo que gane, que sea campeón, accede al torneo latinoamericano que será en Mayagüez (Puerto Rico). Los niños tienen mucha ilusión, los papás están muy ilusionados, el equipo está muy bien, el equipo se vio muy fuerte, el equipo se vio avasallador, solamente en esta ronda se nos complica un jueguito, pero de ahí en fuera calificamos en primer lugar, los niños se ven muy bien trabajados, los prepara el manager Amilcar Arano, junto con su cuerpo técnico encabezado por Alejandro Romero y el «Cuate» Santos», enfatizó.

 

Cabe recordar que estos pequeños se hicieron virales hace unas semanas al estar recolectando dinero a través de «boteos» en las calles de la ciudad de Veracruz y Boca del Río, pues el costo para su traslado a Oaxaca y hospedaje se elevó en demasía.

 

Finalmente, los integrantes del equipo Atléticos de Medellín de Bravo y la Liga Regional de Beisbol de Medellín de Bravo, agradecieron a la ciudadanía y a la iniciativa privada que aportó dinero para que cumplieran su participación en el torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *