• 14 de junio de 2024 03:42

Directora acosó a maestra durante embarazo de alto riesgo

PorAlcalá Noticias

May 21, 2024

 

-Corrieron el riesgo de morir ella y el bebé, exige justicia

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La docente Rosa Arlette del Ángel Ruiz, de la escuela ubicada en la localidad de Sombrerete, perteneciente al municipio de Álamo, pidió el apoyo de las autoridades para que su caso de hostigamiento y acoso laboral sea atendido conforme a Derecho.

 

En conferencia de prensa, expuso que tanto la directora del plantel, Flor Selene Ortiz Licona, así como el jefe de Sector, Eligio López, la acosaron laboralmente durante su embarazo por informar que era de alto riesgo.

 

Dijo que siempre le informó a la directiva que tenía amenaza de aborto, por lo que presentó una denuncia en contra de ella y otros servidores públicos, además de una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que estuvieron en riesgo de perder la vida ella y su bebé.

 

Este martes tendría una audiencia con el jurídico de la SEV, sin embargo, dijo que a pesar de que ya han tenido otra audie, no ha tenido justicia.

 

Al contrario, se le ha revictimizado y se le ha querido persuadir para que desista de sus demandas.

 

«Me dicen que yo sigo con el trámite puedo tener consecuencias, lo cual me preocupa por el bienestar de mi familia, entonces quisiera pedir el apoyo. Interpuse queja ante Derechos Humanos y recibo el apoyo del IVM», expuso.

 

La docente afectada puntualizó que desde el inicio de su embarazo le informó de su estado a la directora, pero ella sólo la ridiculizaba frente a sus compañeros y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *