• 24 de junio de 2024 00:20

Se manifiestan en Purga y amenazan con tomar Palacio Municipal ante falta de agua

PorAlcalá Noticias

May 21, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Manlio Fabio Altamirano, Ver.-Ciudadanos de la localidad de Felipe Carrillo Puerto en el municipio de Manlio Fabio Altamirano (antes Purga), se manifestaron en el Palacio Municipal este lunes y amenazaron con tomar las instalaciones en caso de no recibir apoyo ante la escasez de agua que tienen desde hace casi 3 meses.

 

Lo lamentable de la situación es que la alcaldesa, Ana Arrieta, no ha recibido a los quejosos, y este lunes tuvo que ser el Síndico, Benjamín Torres Hernández, quien rindiera cuentas ante los ciudadanos.

 

Los denunciantes señalaron que las consecuencias de esta escasez la han sufrido especialmente los niños y adultos mayores, quienes han padecido enfermedades relacionadas con la falta de higiene y consumo de agua no portable.

 

Benjamín Torres Hernández, explicó a los manifestantes que ya se iniciaron los trámites ante Conagua para la construcción de un nuevo pozo; además, el Síndico les dijo que se han detectado problemas en los pozos de varias localidades de Manlio Fabio Altamirano en los que se han identificado la necesidad de cambiar el equipo de bombeo y/o adecuar la instalación eléctrica. Incluso, algunos enfrentan el problema adicional de la variación de voltaje, especialmente en una época donde la demanda de energía es alta.

 

Precisó que los sistemas de abastecimiento de agua, que datan de hace al menos 30 años, requieren una actualización urgente; pero recordó que también existe un rezago importante en el pago del servicio de agua, ya que algunos habitantes que no han pagado desde el 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *