• 14 de junio de 2024 03:35

Centro de Raqueta sin luz ni agua; IVD sigue cobrando mensualidad a padres de atletas

PorAlcalá Noticias

May 22, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- Decenas de atletas que entrenan diariamente en las instalaciones del Centro de Raqueta ubicada en el complejo deportivo «Leyes de Reforma» sufren de problemas con el aire acondicionado y los baños; a pesar de ello, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) sigue cobrando las mensualidades por desarrollar una actividad deportiva.

 

Padres de familia señalaron que los jóvenes entrenan de lunes a viernes alrededor de 2 horas diarias, y a pesar de la difícil situación, la dependencia estatal les sigue cobrando la mensualidad de aproximadamente 1 150 pesos.

 

La mayoría de estos atletas compiten en olimpiadas regionales, estatales y nacionales representando al estado de Veracruz y, evidentemente, se encuentran en desventaja contra sus rivales de Estados como Guanajuato, Guadalajara o Yucatán, por mencionar algunos, quienes cuentan con todo el respaldo de su Instituto del Deporte.

 

«A ellos les proporcionan gimnasio, psicólogo, nutriólogo, fisioterapeuta, entrenadores bien pagados e instalaciones adecuadas para sus atletas que consiguen muchas medallas en el tenis de mesa y a un precio mínimo o nulo. Es muy difícil que los atletas de Veracruz les ganen a esos atletas de esos Estados que cuentan con mucho apoyo por parte de su Estado. Esta es la segunda vez que las instalaciones no brindan los servicios por los cuales se está pagando, como agua y aire acondicionado. Las niñas desde los 6 años de edad hasta los 17 años, así están jugando tenis de mesa, practicando gimnasia y taekwondo bajo esas condiciones. Dentro del Centro, el calor es mayor porque se encierra todo y deben de salir al aire libre por la puerta de acceso principal, tomando suero para evitar algún golpe de calor», señalaron padres de familia de los atletas afectados.

 

Los denunciantes señalaron que en el Centro de Raqueta solo les han mencionado que falta una pieza al aire acondicionado y un conector a la bomba del agua, lo que hace que no tengan baños cerca y mal olor al entrar al Centro; ante ellos, las niñas menores de edad deben salir hacia los baños de Leyes de Reforma.

 

«A la administración no le interesa las condiciones en las que están entrenando todas las niñas, porque en ambas ocaciones, han pasado uno, dos meses y no agilizan los procesos del diagnóstico, cotización, aceptación de la misma, y reparación de los daños con los proveedores que estan dados de alta en SEFIPLAN y ellos mismos contratan», declararon.

 

Todos los padres de familia están muy molestos porque están pagando sus mensualidades y no están obteniendo los servicios por los cuales se esta pagando. Los entrenadores no faltan a dar sus clases y también están laborando bajo esas condiciones.

 

Los horarios de entreno son de la 4 a 8 de la noche y, cuando el Centro de Raqueta se queda sin luz, todos deben suspender sus actividades a las 6:30 de la tarde porque no hay planta de luz emergente; aunado a ello, acusan que en varias ocasiones se utilizan las instalaciones del Centro de Raqueta para otros eventos, uno o varios días y sin asignarles un área optativa donde puedan seguir entrenando los atletas. Otra queja, es que el piso a tiene años que está casi todo levantado y en la entrada ya tuvieron que poner cinta de precaución para que no se vayan a tropezar los padres de familia o alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *