• 24 de junio de 2024 00:29

Meterse en proceso se paga con prisión, recuerda Pepe Yunes a Gobernador

PorAlcalá Noticias

May 22, 2024

 

-Replica al Presidente, pero no lo ayuda, lo involucra

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha espaciado sus intromisiones en el proceso electoral, pero lo ha hecho de manera evidente, opinó el candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, al opinar que meter las manos en el proceso electoral se paga con cárcel.

 

En entrevista, previa a una reunión con maestros y maestras de varias organizaciones sindicales, señaló que el Gobernadora hace «réplicas», de lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

«Como si instintivamente la réplica de la misma noticia y más fuera una manera de ayudarlo, lo único que hace es involucrar al Presidente», consideró.

 

El Candidato recordó que para todos aquellos servidores públicos que utilicen recursos públicos existe una sanción y es la prisión preventiva oficiosa.

 

Asimismo, tras los hechos ocurridos en Yanga, en donde hubo la intervención del Estado a través de la dirección de Transporte Público para evitar que se reuniera con cañeros, recordó que su equipo ha acreditado la intervención del Gobierno desde el inicio de precampaña.

 

Por ello es que han presentado diversas denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y ante la Fiscalía General del Estado.

 

«Hay una participación activa de parte del Gobierno apoyando a los candidatos de su partido», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *