• 14 de junio de 2024 03:07

Realia festeja tercer aniversario con colección de paisajes mexicanos del siglo XX

PorAlcalá Noticias

May 22, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

El doctor Alejandro Mariano Pérez, director del Instituto Realia, invitó a los xalapeños a asista al tercer aniversario de Realia Galería Museo, donde festejarán con una exposición especial titulada «Colección de Paisajes Mexicanos del Siglo XX y Homenaje al Surrealismo».

 

En conferencia de prensa, detalló que la exhibición presentará una selección única de obras de arte que destacan la belleza y la diversidad de los paisajes mexicanos del siglo XX, además de rendir homenaje al movimiento surrealista.

 

La muestra incluirá obras de cuatro prominentes artistas, utilizando diversas técnicas como pintura, litografía y aguafuerte.

 

Todas las obras exhibidas estarán disponibles para la venta.

 

La exposición estará abierta del 24 de mayo al 18 de agosto de este año.

 

Realia Galería Museo se ubica en una casona señorial de 1792, en la calle Xalapeños Ilustres #66, en el centro de Xalapa.

 

Destacó que la celebración no sólo ofrece la oportunidad de disfrutar de obras de arte excepcionales, sino también de explorar el recinto recientemente renovado de Realia Galería Museo, donde las obras de arte están más accesibles que nunca.

 

Finalmente, dio a conocer que la entrada será gratuita durante toda la duración del evento y se espera la presencia de creadores y coleccionistas destacados de Xalapa, Veracruz y Ciudad de México.

 

 

 

El doctor en Historia Contemporánea habrá de aceptar el honor, -en el mismo acto protocolario-, de incorporarse como académico de número de dicha prestigiada institución de élite.

 

En entrevista, manifestó que a veces la gente no entiende cómo las cosas llegan solas y, en este caso, la SFM, en coordinación con la Academia de Doctores en Ciencias Humanas y Sociales decidieron entregarle el alto reconocimiento.

 

“Entra uno como miembro de número. Esto se realiza evaluando trayectorias en diferentes ciudades del País y por eso se otorga el honoris causa, parece ser que evaluaron la evolución del Instituto Realia, de mi trayectoria individual, ya tengo 32 años en esto”, destacó quien fuera también director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *