• 14 de junio de 2024 03:50

Se van a huelga trabajadores de Vectores de Jurisdicción Sanitaria número 8

PorAlcalá Noticias

May 22, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 8 se fueron a huelga, ya que la Secretaría de Salud de Veracruz no les ha cumplido con diversas solicitudes hechas en su pliego petitorio desde el 2016.

 

Entre ellas destacan, nombramientos pendientes, pagos del Concepto 30 que se refieren a riesgos de trabajo, uniformes de calidad, entre otros.

 

Aunque uno de los problemas más álgidos, es que la Secretaría de Salud descuenta a los trabajadoresel vía nómina, un monto que debería ser entregado a una financiera a la cual los empleados gubernamentales pidieron un préstamo; sin embargo, la empresa ha señalado que la dependencia estatal no ha abonado ningún monto económico a ellos.

 

«Las cosas que se han venido liberando tardan, las congelan, tardan en que otro compañero más pueda tomar, hay un retraso», manifestó una empleada que decidió omitir su nombre por temor a represalias.

 

La molestia e inconformidad es en todas las Jurisdicciones Sanitarias del Estado de Veracruz, mismas que cuentan con cerca de 1 500 empleados, tan solo la que tiene base en el puerto de Veracruz, cuenta con 150 trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *