• 14 de junio de 2024 03:10

Coatzacoalcos recibirá a Xóchitl Gálvez y Pepe Yunes para el cierre de campaña regional en el sur de Veracruz

PorAlcalá Noticias

May 25, 2024

 

 

– _A una semana de la elección, el candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz mantiene su ventaja en las preferencias electorales, de acuerdo con encuestas._

 

– El agua de Veracruz «primero para los veracruzanos», presenta el candidato propuestas para resolver los problemas de abasto del vital líquido.

 

*Boca del Río, Ver., 25 de mayo de 2024.-* A una semana de la elección del 02 de junio, Veracruz recibirá de nueva cuenta la visita de la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, quien este domingo encabezará junto con el candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, el gran cierre regional de la zona sur.

 

«Viene la próxima Presidenta de la República al sur del estado. La vamos a recibir en Coatzacoalcos para de nueva cuenta manifestar el compromiso que tiene con esa parte y con esa región de Veracruz, pero también con todo el estado», refirió Pepe Yunes en entrevista.

 

A unos días de que finalicen las campañas electorales, diferentes encuestas colocan al candidato del PAN, PRI y PRD como el puntero en las preferencias electorales. Cabe mencionar que Pepe Yunes ha afianzado el apoyo de las y los ciudadanos al presentar propuestas claras que, a partir del primero de diciembre, responderán a las necesidades de la gente en materia de salud, educación y seguridad.

 

Además, su arraigo y experiencia de 30 años al servicio de las y los veracruzanos le ha permitido regionalizar las propuestas para detonar el crecimiento y con ello elevar la calidad de vida de las familias.

 

A lo largo de tres décadas, el candidato ha trabajado, desde sus diferentes responsabilidades, de la mano con todos los sectores productivos del estado, lo que le ha permitido tener claridad y conocimiento de lo que necesita Veracruz para recuperar la grandeza y para que vuelva a ser referente nacional de buen gobierno.

 

La visita de Xóchitl Gálvez cumplirá con el propósito de respaldar al candidato y, como lo ha mencionado antes la candidata, dejar en claro que desde la Presidencia, Gálvez Ruiz y Yunes Zorrilla harán equipo para sacar del letargo en que se encuentra actualmente el estado.

 

La invitación es para que simpatizantes de los candidatos, militantes de los partidos que conforman las coaliciones, así como las y los ciudadanos, participen en este cierre regional que tendrá lugar este domingo 26 de mayo, a las 13:00 horas, a un costado del Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos.

 

*El agua de Veracruz «primero para los veracruzanos», presenta el candidato propuestas para resolver los problemas de abasto del vital líquido.*

 

En la ciudad de Boca del Río, en compañía de candidatas y candidatos al Senado, el Congreso federal y local, Pepe Yunes aseguró que el agua de Veracruz será para resolver primero el abasto de agua de las y los veracruzanos, por lo que su gobierno no permitirá que se lleven el agua del territorio a otras partes del país.

 

«Los ríos de Veracruz y su sistema lagunar son una de las enormes riquezas de nuestro querido Estado; esta riqueza es primero para los veracruzanos, y con gusto la podríamos compartir una vez resueltas nuestras demandas», aseguró el candidato y agregó que «mi gobierno no permitirá que se lleven el agua del Río Pánuco a Nuevo León ni del Río Jamapa o del Tecolutla a la Ciudad de México. ¡Primero los veracruzanos!»

 

En el espacio denominado ‘Agua para todo y para todos’, Pepe Yunes presentó las acciones a través de las cuales se dará atención prioritaria al tema del agua. Como primer punto, dijo, «Crearemos la Secretaría del Agua, dependencia directa del gobernador encargada de coordinar proyectos y programas de abasto, tratamiento, cuidado y conservación de fuentes. No habrá más gasto en burocracia, se reubicarán todas las áreas ya existentes vinculadas a este tema».

 

Además, se analizarán los modelos de financiamiento de largo plazo para resolver los problemas de agua no solo para hoy, sino también para las futuras generaciones de veracruzanas y veracruzanos. Y se incorporará al sistema educativo un apartado de cultura del agua, y se promoverá el uso racional y eficiente del agua.

 

Finalmente, José Francisco Yunes Zorrilla aseguró que «este es uno de los retos más difíciles que enfrenta hoy Veracruz. Encontrar una solución exige conocimiento y compromiso. Sé la dimensión del reto y quiero comprometerme a que junto con ustedes podamos enfrentarlo y resolverlo. A partir del primero de diciembre empezaremos a vivir una nueva historia en nuestro querido Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *