• 24 de junio de 2024 01:27

Este 2024 disminuirá volumen utilidades, empresarios han cumplido con otras obligaciones

PorAlcalá Noticias

May 27, 2024

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEM), Fernando Arana Watty, definió que si bien las empresas están obligadas a dar reparto de utilidades, este 2024 disminuirá el volumen de las mismas porque han estado pagando incrementos y vacaciones.

 

En entrevista, explicó que vender no significa que haya utilidades, porque muchas veces deben hacer inversiones, hacer mantenimientos, entre otros.

 

Además, recordó que el Gobierno definió un incremento salarial para los trabajadores, además de un incremento en los días de vacaciones, por lo que todo eso lo tienen que pagar las empresas.

 

«No sé puede que todo crezca cuando el país no está creciendo. (Este año), menos empresas pueden tener utilidades», aseveró.

 

En ese sentido, recalcó que cuando una empresa tiene utilidades las tiene que pagar, por ello, hasta este momento no existe ninguna queja de que no se hayan pagado utilidades, cuando hay.

 

Arana Watty insistió en que este 2024 se reducirá el volumen de las utilidades, por el incremento de pago de obligaciones de los empresarios.

 

«La ventaja es que se están pagando los sueldos, se están pagando las vacaciones y eso es lo que tenemos que ver», añadió.

 

Por otra parte, el líder empresarial manifestó que las campañas fueron respetuosas, aunque en algunas se sacaron sus verdades.

 

«Es parte importante para los ciudadanos para conocer más de fondo a los candidatos y a los partidos. Es una elección sumamente importante», opinó.

 

Consideró que es muy importante que todos, hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores salgan a emitir su voto este 2 de junio para que la gente elija el tipo de gobierno que quiere tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *