• 24 de junio de 2024 00:42

Advierte Red Evangelica riesgo de intromisión de grupos criminales el 2 de junio

PorAlcalá Noticias

May 28, 2024

 

-Comunidad evangélica está orando para que la jornada se celebre en paz

 

-Comunidad quiere rebasar el 80 por ciento de votos de sus fieles

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El presidente de la Red Evangelica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, manifestó que están orando porque este domingo 2 de junio la jornada electoral se lleve a cabo en paz.

 

Y es que con base en los acontecimientos diarios, existe el riesgo de que los grupos criminales se metan en la jornada electoral.

 

«Ha pegado a todos los sectores. Los precios muy altos, las amenazas, los cobros de piso, estamos en una situación gravísima en el País, mentira lo de aquellos candidatos que dicen que todo está bien, es mentira lo que dice el Presidente, que todo está bien y que la gente está feliz», criticó.

 

El líder religioso definió que algunos de los hechos de violencia que ha venido denunciando es el cobro de piso, incluso interpuso una denuncia formal la semana pasada.

 

Asimismo, manifestó que están orando para que se cuiden bien las urnas y se evite la violencia.

 

«Estamos invitando a todos los hermanos de la red cristiana evangélica de todo el Estado a salir a votar el 2 de junio antes de irse a la iglesia, antes de irse al servicio, hay que ir a votar.

 

Queremos rebasar, como comunidad evangélica el 80 por ciento del voto. Hemos alcanzado, en algunas ocasiones el 70 por ciento del voto de la comunidad evangélica», destacó.

 

El líder religioso enfatizó que buscan rebasar el 80 por ciento, toda vez que se trata de la elección más importante de la historia de nuestro país.

 

«Consideramos que en estás elecciones se define el rumbo de los próximos años de México en política ideológica, en política de seguridad, en política de respeto, de empleo, de libertad. Nosotros vamos porque quien gane garantice paz, garantice respeto, unidad», aseveró.

 

El líder evangélico llamó a la sociedad veracruzana a votar con inteligencia, con conciencia y detalló que en Veracruz, la comunidad evangélica rebasa las 600 mil personas en edad de votar.

 

Expuso que la comunidad evangélica en la Entidad rebasa el 14 por ciento del total de la población, por lo que espera que casi el 10 por ciento de esos, puedan salir a emitir su sufragio.

 

«Porque estamos preocupados por nuestro país, estamos preocupados por la inseguridad, por el divisionismo, estamos preocupados por lo que le está pasando a México, queremos un México en paz, hacemos un llamado a todos los ciudadanos a que si no votan, no reclamen, no se lamenten. Tenemos que salir a votar», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *