• 14 de junio de 2024 03:05

Mueren monos por presunto golpe de calor en Barrosa, municipio de Hueyapan de Ocampo 

PorAlcalá Noticias

May 28, 2024

 

Cortesía de Armando Azamar

 

Un aproximado de siete monos aulladores han sido reportados muertos por presunto golpe de calor tras las altas temperaturas registradas, esto en la localidad de Barrosa perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.

 

La lamentable situación se presentó en el transcurso del lunes 27 de mayo, cuando a través de redes sociales, algunos pobladores solicitaron ayuda a Proteccion Civil Municipal para tratar de brindar la atención a los ejemplares.

 

No obstante, horas después arribó personal de Protección Civil así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero nada pudieron hacer por los monos pues ya no contaban con signos vitales.

 

De acuerdo a información proporcionada por la directora de la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas Katia Andrade Escobar, será hoy cuando acuda personal de la reserva a brindar la atención a los demás monos que se encuentran habitando en dicha zona con comida así como hidratación.

 

Hay que destacar que desafortunadamente muchas especies de animales están padeciendo por las altas temperaturas que no cesan, y que están provocando incendios de pastizales, así como la escasez de agua en los mantos acuíferos.

 

📷 Juan Manuel Capi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *