• 24 de junio de 2024 01:24

Reducción de presupuesto a CONAFOR puso en riesgo al Cofre de Perote: Ivonne Trujillo

PorAlcalá Noticias

May 28, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Perote, Ver.- La reducción del 50 por ciento al presupuesto de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) puso en riesgo al Cofre de Perote, aseguró la candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano en el Distrito 9, Ivonne Trujillo Ortiz.

 

Tan solo en 2024, Veracruz se encuentra en el noveno lugar a nivel nacional con 125 incendios forestales, lo que ya afectó a 6 mil 667 hectáreas.

 

El Cofre de Perote, señaló la candidata del partido naranja en sus redes sociales, abastece de agua a 22 municipios de la entidad veracruzana.

 

En ese sentido, dijo que de ganar la elección, propondrá un Organismo Público Descentralizado (OPD), quE compense la falta de atención de la CONAFOR al Cofre de Perote, este sería integrado por Sociedad Civil, Universidades, Congreso del Estado y Gobierno de Veracruz; en ella, los 22 municipios que se benefician de los escurrimientos del Cofre de Perote aportarían recursos de manera proporcional, la OPD combatirá los incendios forestales, tendrá invernaderos para reforestar y contará con Guardia Forestal para cuidar las más de 5 mil hectáreas.

 

Finalmente, Ivonne Trujillo Ortiz, expuso que de ganar la elección, por cada voto obtenido plantará un árbol en los municipios del Distrito 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *