• 14 de junio de 2024 02:12

Detecta Barzón 871 edictos de remate de viviendas

PorAlcalá Noticias

May 31, 2024

 

 

-Reiteró que hay bandas de agiotistas en las que estarían vinculados grupos criminales

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El Barzón de Resistencia Civil, reveló que han detectado 871 edictos de remate, que corresponden a igual número de juicios hipotecarios promovidos por bancos.

 

En conferencia de prensa, Teresa Carbajal, representante del Barzón, expuso que el banco que encabeza dichos juicios es HSBC, pero también BBVA, Scotiabank y Banamex.

 

Se trata de los fondos de vivienda de Fovissste e Infonavit.

 

Mencionó que de los 871 edictos de remate, 511 corresponden a la ciudad de Veracruz, de esos, 198 casos son de Xalapa, Boca del Río con 21, Emiliano Zapata con 15 casos y Poza Rica con 14.

 

El resto de los juicios de desalojos se distribuyen en los municipios de Tlacotalpan, Rafael Lucio, Perote, Coatzintla, Tlapacoyan, Cardel, Banderilla, Coatzacoalcos, Orizaba, Ixhuatlancillo, Coatepec y Córdoba.

 

Teresa Carbajal recalcó que hay bandas y redes de agiotistas que vienen operando con estrategias muy definidas en contra de sus víctimas.

 

«Simulan compra-ventas, una operación de crédito, entonces el despojo es automático, entonces ya ni siquiera llegan a un juicio», lamentó.

 

Advirtió que también es posible que en esta red estén operando bandas de grupos criminales.

 

«Nosotros hacemos un llamado a las autoridades a vigilar las condiciones en las que se están otorgando los créditos porque de la pandemia para acá, porque los verdaderos pandemia para acá, los verdaderos ganadores de esta crisis, han sido las instituciones de crédito», criticó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *