• 24 de junio de 2024 00:34

Mañana de protestas en Xalapa por falta de agua

PorAlcalá Noticias

May 31, 2024

 

Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver

La mañana de este viernes, vecinos de distintas colonias protestan en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), así como en distintos puntos de la ciudad, llevando a cabo bloqueos intermitentes.

A temprana hora, vecinos de la colonia Carolina Anaya, denunciaron que llevan más de 40 días sin servicio de agua.

Explicaron que en una primera ocasión se quedaron sin agua 20 días, luego les llegó, pero no tenía suficiente presión, por lo que no fue posible que subiera a los tinacos.

Y ahora, nuevamente ya suman 20 días sin contar con el servicio, por lo que exigen al organismo administrador del agua que los doten del servicio.

Señalaron que en zonas habitacionales como Monte Magno, se les respeta el tandeo, porque allá sí les llega el agua con regularidad, pero a los vecinos de las colonias de la zona norte, solo les llega el recibo mes con mes.

«Nuestros recibos llegan puntuales, podemos evidenciarlos y están elevados los costos. Nuestra manifestación es pacífica, queremos que CMAS haga algo», exigieron.

Por otra parte, vecinos de la calle 1 de mayo y de la avenida Ruiz Cortines, protestaron porque llevan más de 13 días sin servicio de agua.

«Toda la colonia Obrera Campesina y la Ferrer Guardia estamos aquí. Hacemos un llamado a los responsables de CMAS, así como nosotros cumplimos con el pago, que ellos cumplan, sabemos que hay tandeos, pero que los respeten», exigieron.

Por otra parte, vecinos de distintas colonias como Fredepo, llegaron al centro a protestar también por la falta de agua.

Al igual que los demás vecinos, la exigencia es que se respeten los tandeos.

Los inconformes cerraron por algunos minutos en centro de Xalapa, frente al ayuntamiento de Xalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *