• 14 de junio de 2024 03:03

SSP intentó detener a representante del PRI en Consejo Distrital

PorAlcalá Noticias

May 31, 2024

 

 

-Se hicieron de palabras y casi llegan a los golpes

 

-Tras el robo de boletas en el Consejo el ambiente está tenso

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) intentaron llevarse detenido al representante del PRI ante el 11 Consejo Distrital del OPLE, Benito Torres Castillo, la noche de este miércoles 29 de mayo.

 

En entrevista, el representante priísta, recordó que el pasado 27 de mayo, cuando se estaban entregando los paquetes electorales, el capacitador electoral se dio cuenta que hacían falta dos boletas, una para la elección de Gobernador y la otra para la elección de diputado local.

 

Fue así que la presidenta del Consejo solicitó videos de vigilancia para investigar cómo es que se perdieron las boletas.

 

A raíz de esos hechos, se ha venido generando un ambiente muy tenso en el Consejo Distrital, por lo que este miércoles por la noche tuvo ganas de ir al baño, pero siempre carga una maletita con cosas personales.

 

De suerte que al salir del baño el vocal de Organización le cuestionó por qué entraba con esa maleta al baño y le dijo que si se perdía alguna documentación sería su responsabilidad.

 

«Nos hicimos de palabras, luego llegó el representante propietario de Movimiento Ciudadano y comenzamos a platicar», expuso.

 

Posteriormente, se dieron cuenta que la azotea del lugar estaba abierta y ahí hay una escalera que va a dar a un estacionamiento contiguo, por lo que recomendó que se cerrara.

 

En ese momento subió el secretario del Consejo junto con una elemento de SSP.

 

«La policía quería que le diéramos nuestros nombres, yo le dije al representante de Fuerza por México que no se los diera, que esos eran datos personales y la policía se molestó.

 

De ahí bajaron la policía, el secretario y el vocal de Organización y, después nosotros bajamos a la entrada y en eso un policía, junto con la otra con la que habíamos platicado y me llegó a agredir verbalmente y me dijo que me iba a detener», expuso.

 

Añadió que el asunto fue tan grave que además de las palabras casi llegan a los golpes.

 

Finalmente, Torres Castillo indicó que el representante del Tricolor ante el Consejo General ya tiene conocimiento de los hechos, incluso ya se le informó a la presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *