• 14 de junio de 2024 03:52

Arbitrariamente policías estatales detienen al hijo de la alcaldesa de SantiagoTuxtla 

PorAlcalá Noticias

Jun 1, 2024

 

Armando Azamar | Santiago Tuxtla, Ver.

 

Este día arbitrariamente fue detenido por elementos de la Policia Estatal, el hijo de la alcaldesa de Santiago Tuxtla, Brianda Kristel Hernández Topete.

 

Se sabe que el menor conducía una camioneta particular, y sin demostrar delito alguno, los elementos procedieron a su detención.

 

Por su parte la alcaldesa Kristel Hernández, hizo un llamado al partido Morena a la cordura y civilidad política.

 

«Hoy no es posible que estemos pasando todas estas situaciones, no es el único carro que están vigilando, cada carro que pasa les quitan el celular para revisarlos, más de media hora aquí tienen detenido a mi hijo sin ningún motivo, y si eso nos hacen a nosotros que le espera al ciudadano con esta clase de personas.

 

Desde aquí hago un llamado a la cordura, al respeto, no hay motivo alguno para que tengan detenido a mi hijo, viene manejando en una camioneta particular que es mía, y no trae nada legal, viene mi abogado en este momento porque no hay motivo alguno para que mi hijo esté detenido», exclamó.

 

Precisó que es una pena que el sistema gubernamental se preste a este tipo de acciones en favor de MORENA, utilizando la estructura de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

A unas cuantas horas de que se efectúen las elecciones este 2 de Junio, en Santiago Tuxtla la efervescencia política se deja sentir; el joven detenido también es hijo del candidato a la diputación local por el distrito 24 de la coalición PAN-PRI-PRD, Argeniz Vázquez Copete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *