• 23 de junio de 2024 23:49

Suman seis denuncias por presuntos electorales del 29 de mayo al 2 de junio

PorAlcalá Noticias

Jun 2, 2024

 

-Esquivó hablar de denuncias de Arturo Castagné

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La fiscal titular de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, Marcela Aguilera Landeta, detalló que han recibido seis denuncias del 29 de mayo hasta este 2 de junio, por presuntos delitos electorales.

 

Entrevistada previa al homenaje a la bandera por parte del personal del OPLE, comentó que estas han sido en varias zonas de la Entidad.

 

Expresó que desde hace varios meses comenzaron la capacitación al personal en materia de delitos electorales para atender las denuncias que se pudieran presentar en el proceso electoral.

 

Comentó que al concluir la Fiscalía dará a conocer el total de las denuncias y un mensaje.

 

«No hay alguna zona en especial, son seis denuncias del 29 de mayo al 2 de junio, a las 2 de la mañana», manifestó.

 

Aguilera Landeta descartó que haya alguna zona en particular en donde se pudiera estar registrando algún tipo de incidencia por este tipo de delitos electorales.

 

«El procedimiento es que pueden poner la denuncia de manera anónima o por manera física, por comparecencia. En todo el Estado hay fiscales de guardia desde el día de ayer, el día de hoy, puede ser por correo electrónico o en las instalaciones de la Fiscalía, en todo el Estado estamos listos para tomar las denuncias.También en las zonas indígenas, por la Fiscalía Intinerante», aseveró.

 

En otro tema, la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, definió que no podía hablar de denuncias en particular, ello sobre las denuncias presentadas por el empresario Arturo Castagné Couturier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *