• 24 de junio de 2024 00:31

Después de varias semanas de desabasto, comienza a normalizarse el servicio de agua potable en Coatza

PorAlcalá Noticias

Jun 1, 2024

 

 

_La CMAS realizó trabajos de reparación de ductos averiados garantizando el servicio para la población_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Después de más de tres semanas de que los habitantes de Coatzacoalcos sufrieron desabasto de agua potable a causa del estiaje, desde este sábado primero de junio comenzó a normalizarse el servicio en la mayoría de las colonias, confirmó la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

 

Ante la falta de lluvias, el nivel de captación de la presa Yuribia, había disminuido cerca de un cuarenta por ciento, afectando a miles de familias de esta ciudad. Algunos recibían poca agua en sus hogares, pero por lo menos en tres colonias no se recibía ni una sola gota de agua, lo que durante semanas provocó molestia entre los pobladores, muchos de ellos, salieron a las calles a protestar bloqueando accesos principales.

 

Además del estiaje, la directora del organismo operador, Hildeliza Díaz Calafell, indicó que los ductos presentaban fugas, por lo que fue necesario, reparar las averías y no desperdiciar el liquido que llega a los hogares.

 

“Detectamos que había tres fugas, que se trabajaron de manera simultánea, afortunadamente los trabajos se concluyeron en tiempo y forma, y el día de ayer empezó el llenado del acueducto para llenar los tanques, para poder empezar a distribuirlo en la ciudad”, reiteró la funcionaria.

 

La importancia de esta reparación radica en la recuperación del flujo de 470 litros por segundo, que abastecen a un considerable número de colonias actualmente afectadas por la interrupción del suministro de agua en sus hogares.

 

El estiaje continuará al menos las siguientes dos semanas, por lo que aun no hay probabilidad de lluvias, por lo que el nivel del Yuribia tardará en reestablecerse al cien por ciento, por lo que continuarán llevando agua con pipas, en las zonas que pudieran recibir baja presión.

 

“Seguimos trabajando con el operativo de estiaje en las colonias asentadas en las zonas altas de la ciudad, como El centro, Ávila Camacho, Benito Juárez, y las del extremo oriente de la ciudad, seguiremos con pipas”, manifestó.

 

El llamado a la población, es que continúen con el uso moderado del agua potable en sus hogares y no la desperdicien. Mientras que el servicio de pipas es gratuita con 18 unidades recorriendo la ciudad, marcando al numero 9211180807.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *