• 14 de junio de 2024 03:25

Los resultados son muy alentadores, proclama Pepe Yunes su triunfo

PorAlcalá Noticias

Jun 2, 2024

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

 

El candidato a la gubernatura de Veracruz, por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró, al cerrar las casillas, que los resultados son muy alentadores.

 

En un mensaje emitido a medios de comunicación, expresó que una vez que han concluido las votaciones, inició la etapa del conteo de votos de los millones de sufragios de los veracruzanos.

 

«Faltan todavía varias horas para empezar a conocer datos duros de la votación, pero los reportes que hemos recibido a lo largo de esta jornada son muy alentadores», manifestó.

 

Acompañado de los dirigentes de los partidos que conforman la coalición, candidatos, familiares y amigos, expresó que con el extraordinario apoyo del pueblo de Veracruz «ganamos las elecciones para gobernador».

 

Al grito de ¡gobernador, gobernador!, el candidato expresó que las encuestas de salida en general, que son los datos accesibles hasta el momento, reportan todavía un porcentaje muy alto de entrevistados sin una respuesta, lo que limita su confiabilidad.

 

«Por ello pido a todos nuestros compañeros que nos mantengamos en las casillas hasta que conozcamos el conteo rápido del INE, que termine el cómputo y que entreguen el acta para acreditar nuestro triunfo con acta en mano», subrayó.

 

Pepe Yunes expresó que el pueblo de Veracruz merece la «eterna» gratitud y apoyo por la conducta democrática ejemplar.

 

«Nosotros responderemos con un comportamiento similar, hablando siempre con la verdad. Agradezco a cada uno de los votantes su generosidad y confianza, nunca los defraudaré», aseguró.

 

Agradeció también a las y los representantes de los partidos políticos por dedicar este día a la democracia.

 

Adelantó que en el transcurso de la noche, ya con las actas en su poder, saldrá nuevamente a comunicarse con el pueblo de Veracruz.

 

Agradeció a los ciudadanos que organizaron la elección y contabilizaron los votos, así como a todos aquellos que han contribuido a que la jornada electoral se haya llevado a cabo de manera ordenada y pacífica.

 

«Gracias a los ciudadanos que con fuerza y corazón nos favorecieron con su voto. Hoy las y los veracruzanos defendimos democracia, hoy defendimos nuestro derecho a un gobierno eficaz.

 

Hoy todos nosotros hemos hecho historia. Que viva Veracruz, que vivan los veracruzanos y veracruzanas, haremos valer el esfuerzo, la participación y el trabajo de los ciudadanos que hoy manifiestan tendencia en nuestro triunfo», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *