• 14 de junio de 2024 03:25

Primeros resultados del PREP aventajan a Rocío Nahle en Veracruz con 58 por ciento de preferencia

PorAlcalá Noticias

Jun 2, 2024

 

 

_Con más de 100 mil votos computarizados hasta las 22:00 horas, la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia por Veracruz, encabeza las preferencias del electorado_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Xalapa, Ver. – En Veracruz, un promedio de 6 millones de ciudadanos, tuvieron la oportunidad de elegir a su gobernador (a), legisladores locales y federales, además del voto nacional este domingo 2 de junio, en una jornada considerad histórica por la gran cantidad de asistencia a las mesas de votación, hablamos de más del 60 por ciento del total del padrón electoral.

 

En punto de las 20:00 horas, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Estado de Veracruz habilitó en su portal de internet el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que irá mostrando el conteo de las actas de escrutinio provenientes de todas las casillas, las cuales debieron cerrar a las 18:00 horas.

 

A dos horas de activar el PREP (22:00 horas), los resultados dan una amplia ventaja a la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, Rocío Nahle García, con un 58 por ciento; en segundo lugar, se mantiene el candidato la coalición ”Fuerza y Corazón por México”, José Yunes Zorrilla con un 32 por ciento. Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano Hipólito Deschamps Espino, rasga el 6 por ciento.

 

A las 22:00 horas de este domingo, apenas se habían capturado cerca de 120 mil votos en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *