• 14 de junio de 2024 04:00

Alumnos de bachillerato se suman a ¡No te la juegues con las drogas!

PorAlcalá Noticias

Jun 3, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver., 03 de junio de 2024.- Con la finalidad de prevenir el consumo de sustancias adictivas entre jóvenes de Coatzacoalcos y concientizarlos acerca de sus peligros y consecuencias, se ofreció la plática ¡No te la juegues con las drogas! a un total de 70 alumnos del Bachillerato Tecnológico John J. Spark.

 

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Regiduría Octava a cargo de Patricia Hong Hernández, se suma al trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, para llevar estas charlas a escuelas de educación media y media superior.

 

En esta ocasión acudieron con estudiantes de segundo y cuarto semestre de preparatoria, a quienes a través de diapositivas se les explicó qué son las drogas, los daños físicos por ingerirlas, cómo actúan en nuestro cerebro, su clasificación, entre otros aspectos.

 

De la misma manera, el personal especializado de la SSP, enfatizó sobre el uso de los ‘vapeadores’ o cigarrillos electrónicos que actualmente está de moda entre las juventudes, alertándolos sobre los perjuicios al contener sustancias potencialmente dañinas para su salud.

 

Por último, los invitaron a denunciar cualquier delito de esta naturaleza al 911, así como recurrir para orientación al CECA: Línea de Vida, teléfono 800 911 200; Uneme Capa, teléfono 228 810 1987; o al Cevapce, teléfono 228 980 0540, donde serán apoyados por profesionales en el tema.

 

Esta estrategia forma parte de la Campaña Permanente de Prevención y Protección Ciudadana, la cual también tiene como finalidad advertir sobre la venta y consumo de drogas en planteles de educación básica para tener espacios libres de violencia y adicciones.

 

De acuerdo con estadísticas, la prevalencia de drogas en entornos educativos en México es de 12.5 por ciento en secundarias y 25.1 por ciento en bachilleratos, siendo la marihuana la de mayor consumo con el 55 por ciento; inhalables con 32 por ciento; y cocaína con el 15 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *