• 24 de junio de 2024 16:22

Reconoce Pepe Yunes derrota, prácticamente dos a uno

PorAlcalá Noticias

Jun 3, 2024

 

-Definió que cuando el veracruzano libremente expresa su voluntad a través de un voto, no tiene que rendirle cuentas a absolutamente a nadie

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El candidato a la gubernatura de Veracruz, por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, reconoció su derrota electoral, prácticamente dos a uno.

 

«Poco faltó para que fuera dos a uno y eso es lo que se debe conocer. Si hubo incidencias o algún otro factor, no se puede explicar bajo ninguna circunstancia», indicó en conferencia de prensa.

 

Definió que los resultados de la elección en Veracruz y en el País deberá sujetarse a un análisis, pero después de 30 años en el servicio público y 10 elecciones, si hubiese tenido elementos para presuponer que iba a perder, lo habría asumido.

 

«Realmente teníamos resultados con este sesgo metodológico que hacía pensar que la elección estaba totalmente en competencia.

 

¿Qué fue lo que pasó?, no tengo yo elementos, salvo el de reconocer que buena parte de los veracruzanos salió a votar y en democracia hay que respetar los votos sean en el sentido que sean», reconoció.

 

Admitió también que la tarde de ayer domingo salió a reconocer el triunfo con base en las encuestas de salida que contrató.

 

«Una elección que según los resultados de esas encuestas, reflejaban puntos atípicos, muchos que tenían que ver con quienes no respondieron», expuso.

 

Pasado el proceso y prácticamente con el 90 por ciento de las actas computadas, es «incuestionable» que la victoria electoral en la elección de 2024, corresponde a Morena.

 

«Así lo reconozco y en este sentido quería concluir el proceso frente a los medios de comunicación y frente a la sociedad veracruzana como lo hecho siempre, dejando en claro cuáles fueron los resultados y cuáles son los hechos», subrayó.

 

Yunes Zorrilla definió que su partido tomará las decisiones que convenga de acuerdo a la coalición que hicieron con el PAN y el PRD.

 

«Acepto que la distancia, la diferencia es lo suficientemente contundente para tener en claro que no pueda haber determinancia en el cambio de los resultados.

 

Así que, desearle lo mejor a Veracruz, reconocer el triunfo de Morena, en su candidata, la ingeniero Rocío Nahle y en ese sentido, tener claro que Veracruz tiene que resolver muchos temas pendientes y yo haré votos porque esto se pueda resolver», manifestó.

 

El candidato priísta insistió que en democracia los votos se respetan y bajo ninguna circunstancia cuando son limpios, se señalan.

 

Agregó que el veracruzano, en su intimidad, cuando libremente expresa su voluntad a través de un voto, no tiene que rendirle cuentas a absolutamente a nadie.

 

En relación a su definición política a partir de ahora, respondió que es político por vocación, servidor público por convicción.

 

«¿Qué sigue inmediatamente?, hacerme a un lado para que quienes están en la fila, puedan recomponer el escenario desde las perspectivas y los valores de nuestra ideología en primer lugar y, en función de la agenda social», manifestó y prometió acompañar a quien corresponda en ese trabajo.

 

Finalmente, Pepe Yunes expresó que las denuncias que interpuso contra la candidata Rocío Nahle deberán seguir su curso ante las instancias correspondientes.

 

«No quería contaminar desde un inicio ese tema con el calendario y el discurso político», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *