• 14 de junio de 2024 03:18

Tras conteo rápido, OPLE da como ganadora a Rocío Nahle en Veracruz, con 61 por ciento

PorAlcalá Noticias

Jun 3, 2024

 

_La diferencia con el segundo lugar es de casi el 30 por ciento, para el candidato José Yunes Zorrilla_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Xalapa, Ver. – Tras concluir el conteo rápido, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Estado de Veracruz, dio como ganadora a la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, Rocío Nahle García, captando un porcentaje de votación máximo del 61 por ciento. Convirtiéndose en la primera mujer en gobernar el estado de Veracruz.

 

Al emitir un mensaje en sesión permanente, la presidente general del OPLE, Marisol Delgadillo, explicó que existe una amplia ventaja con el candidato José Yunes Zorrilla, de la coalición” Fuerza y Corazón por México”, José Francisco Yunes Zorrilla con un porcentaje de captación de votos equivalente al 33 por ciento.

 

“Con ello se comprende que el intervalo del porcentaje de votación obtenida por la candidata puntera se distingue claramente de su inmediato perseguidor, de tal manera que este intervalo no se sobrepone con el de sus contendientes, razón por la cual puede identificarse una clara tendencia de votación a su favor”, indicó la presidenta en Sesión Permanente de Vigilancia de la Jornada Electoral 2023-2024.

 

Por su parte el candidato de Movimiento Ciudadano Hipólito Deschamps Espino, obtuvo el 6.1 por ciento del total de las votaciones contabilizadas.

 

La sesión, dio inicio en la media noche, donde la funcionaria electoral, indicó que en este proceso se contó con un 60 por ciento de participación ciudadana del padrón electoral integrado por poco más de 6 millones de veracruzanos; es decir, este dos de junio votaron cerca de 4 millones de personas en los 212 municipios.

 

Estos resultados corresponden a la contabilización del 30 por ciento del total de actas de escrutinio, hablamos de 3 mil 300 sabanas. En los en 19 distritos electorales, se instalaron un total de 10 mil 985 casillas donde cientos de ciudadanos acudieron a sufragar desde muy temprano.

 

Al filo de las cero horas con veinte minutos se determino entrar en receso, reanudándose la sesión este lunes en punto de las nueve horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *