• 24 de junio de 2024 16:18

Anuncia Pepe Yunes impugnación de la elección

PorAlcalá Noticias

Jun 4, 2024

 

-Dice que reconoció su derrota con base en los resultados preliminares, pero hay inconsistencias

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El candidato a la gubernatura de Veracruz, por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, anunció que impugnará los resultados de la elección de este domingo 2 de junio.

 

Reconoció que apenas este lunes admitió su derrota prácticamente dos a uno, pero dijo que ello fue con base en los resultados preliminares.

 

«Y subrayó el concepto de resultados preliminares que tendrán que oficializarse en el cómputo distrital el día de mañana.

 

Con base en los resultados preliminares que presentó el PREP del OPLE salí a reconocer que los resultados no me eran favorables», expresó.

 

Sin embargo, después de cotejar las actas que les presentaron los representantes de los partidos políticos y que se validarán este miércoles, notaron que hay razones y argumentos de sobra para impugnar esta elección y que sean los tribunales electorales los que determinen, en defensa de la voluntad ciudadana, cuál fue el sentido del voto de los veracruzanos.

 

Pepe Yunes definió que los plazos legales son claros, por lo que primero se debe llevar a cabo la sesión de cómputo este miércoles, pero reiteró que los resultados preliminares no serán los mismos a los resultados oficiales.

 

«Y por eso estaríamos presentando un recurso de impugnación, pero eso hay que verlo en función de lo que suceda en los cómputos de mañana y la impugnación formal se presentará posteriormente a que resuelva el Consejo General del OPLE el sentido de la elección», manifestó.

 

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, dijo que harán valer, como demócratas que son, cada uno de los votos expresados en las urnas, a favor o en contra, «que sea lo que los veracruzanos limpiamente determinaron, lo que riga los próximos seis años en Veracruz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *