• 24 de junio de 2024 18:12

Tres bloqueos carreteros por incendios forestales

PorAlcalá Noticias

Jun 4, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Habitantes de los municipios de Ixhuacán de los Reyes y Cosautlán de Carvajal, donde hay incendios forestales activos, volvieron a cerrar vías de comunicación, en tres puntos para exigir al gobierno de Veracruz, que atiendan los incendios forestales que están activos en dichos lugares.

 

Los habitantes cerraron nuevamente el bulevar Xalapa-Coatepec, a la altura de La Florida; la carretera Coatepec-Las Trancas, a la altura de Puente Seco y, la carretera Coatepec-Xico, a la altura de Zimpizahua.

 

En entrevista señalaron que no se moverán del lugar hasta que las autoridades estatales y federales atiendan el incendio que se reporta en Barranca Grande desde hace más de 15 días.

 

Lamentaron que a pesar de las protestas que se hicieron este lunes, las autoridades no acudieron a la ayuda, por ello advirtieron que podría haber más cierres para ejercer presión para que se combata el fuego que está devorando gran parte del bosque de la alta montaña.

 

Aseguraron que los únicos que están combatiendo los incendios son los brigadistas voluntarios y habitantes de las comunidades.

 

Insistieron que es urgente que se combatan los incendios, ya que los bosques son los que proporcionan agua a Xalapa, Coatepec y municipios aledaños.

 

Exigieron la presencia de elementos de la Marina Armada de México, Fuerza Civil, Bomberos y Protección Civil del Estado para combatir el siniestro.

 

Finalmente, dijeron que el incendio se encuentra entre Veracruz y Puebla, afectando a Ixhuacán de los Reyes, Quimixtlán y Cosautlán de Carvajal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *