• 24 de junio de 2024 01:33

Denuncian ante Fiscalía a particular de Marcos Isleño por golpes y amenazas contra director de la Policía Municipal de Medellín

PorAlcalá Noticias

Jun 4, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Medellín, Ver.- La mañana de este martes fue denunciada ante la Fiscalía de Veracruz, la secretaria particular del alcalde, Marcos Isleño Andrade, por agredir y amenazar al director de la Policía Municipal de Medellín de Bravo.

 

A decir del afectado, los hechos ocurrieron al interior del Palacio gubernamental del mencionado municipio, específicamente las oficinas de Presidencia, donde varios funcionarios fueron testigos de la agresión; entre ellos, el director de Gobernación, Fernando Vázquez, y su secretaria, Verónica del Carmen.

 

Según el relato que se transcribió en la carpeta de investigación, sin mediar palabra alguna, Blanca Uscanga golpeó y amenazó al director de la policía municipal, José Javier Zamorano.

 

El director de la policía municipal reclamó por la agresión física, a lo que Blanca Uscanga respondió acusándolo de haberla amenazado con mensajes de texto desde números desconocidos.

 

Blanca le advirtió a Zamorano que se encargaría de despedirlo y que no sabía con quién se estaba metiendo, añadiendo que «por su cuenta corría que se lo cargaría la chingada».

 

Blanca Uscanga ocupa el cargo de Jefa de Control y Calidad del ayuntamiento de Medellín, un puesto que fue creado específicamente para ella, pero en realidad actúa como secretaria privada del alcalde.

 

Varios directores y jefes de área han expresado quejas constantes sobre los malos tratos de Blanca Uscanga; quien, aprovechando su cercanía con el alcalde, ha sometido a los trabajadores del Ayuntamiento a su voluntad.

 

Se sabe que el director de la policía municipal, José Javier Zamorano, ya ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía por los delitos de agresión física y amenazas, registrados en la carpeta de investigación VER/D-XVII/UAT/632/2024.

 

Hasta el momento, el alcalde Marcos Isleño no ha tomado ninguna medida al respecto, a pesar de estar presente en la oficina donde ocurrió la agresión.

 

Los ediles del ayuntamiento han solicitado al alcalde la renuncia de Blanca Uscanga como jefa de control y calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *