• 24 de junio de 2024 16:38

En asalto disparan contra chofer y evacuan a estudiantes de escuela primaria de Cosoleacaque

PorAlcalá Noticias

Jun 4, 2024

 

_Un par de delincuentes lesionaron a una chofer que acudió a una escuela primaria a recoger inmobiliario que se ocupó en las elecciones del domingo 2 de junio_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Cosoleacaque, Ver – Un chofer herido de bala y la evacuación de los alumnos de la escuela primaria “Veinte de Noviembre”, es el saldo de un asalto registrado la mañana de este martes cuatro de junio en el municipio de Cosoleacaque al sur del estado de Veracruz. A pesar del fuerte operativo que se implementó, al momento no hay reporte de detenidos.

 

El hecho se registró al filo de las nueve horas, cuando el conductor de identidad desconocida, acudió a recoger inmobiliario que se ocupó en las elecciones del domingo pasado, a bordo de una camioneta de carga, en la escuela ubicada sobre la calle Río Blanco, de la colonia Siete de Mayo.

 

Cuando apenas descendía, de la unidad fue interceptado por un par de sujetos armados, quienes a punta de pistola le pidieron que les entregara la unidad, pero debido a que puso resistencia, le dispararon en dos ocasiones.

 

Los delincuentes intentaron escapar con la camioneta, pero no pudieron encenderla, por lo que aprovecharon la llegada de otra unidad que repartía agua, misma que robaron frente a la escuela y ahí sí pudieron huir.

 

Vecinos y directivos de la escuela pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia y elementos policiacos, los primeros auxiliaron al chofer y lo trasladaron aún con vida a un hospital cercano, donde es reportado con estado de salud delicado.

 

Minutos después arribaron elementos policiacos para resguardar la escena del crimen, e implementar un operativo de búsqueda para tratar de dar con los responsables, aunque hasta el momento no lo han logrado.

 

Los directivos de la escuela primaria, determinaron desalojar a los estudiantes por lo que notificaron a los padres de familia, mismos que no dudaron en acudir a recoger a sus hijos, lo antes posible, en medio de un fuerte operativo policiacos.

 

Media hora después, la camioneta en la que escaparon los delincuentes fue localizado a poco más de cinco kilómetros de la escuela, sin los ocupantes.

 

Más tarde, arribo el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, para realizar las averiguaciones y abrir una carpeta de investigación para esclarecer este crimen que alarmó a los habitantes de este sector, donde se ubica la escuela primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *