• 24 de junio de 2024 01:13

Grupo MAS dejó sin agua a La Huaca y no avisó reclama Noemí Palomino

PorAlcalá Noticias

Jun 4, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La activista y vocera del barrio de La Huaca, Noemí Palomino Galván, reclamó a la empresa que administra el agua en el municipio de Veracruz, Grupo MAS, que no haya avisado sobre el desabasto del líquido que se presentaría este martes, situación que molestó a muchos vecinos ya que no pudieron guardar agua.

 

«Hoy en La Huaca amanecimos sin agua, como dice por ahí alguien, no nos pudimos ni lavar el chiquito, lo tuvimos que hacer con esas toallas que venden. En fin, yo lanzo una verdadera protesta y no voy a tomar calles, ni voy a hacer algo que lastime a la ciudadanía porque yo creo que todos están padeciendo de lo mismo. Amanecimos hoy sin agua, La Huaca no tiene agua ni sus alrededores, y cuando ha salido, pues es momento de decirlo, sale de una manera terriblemente sucia, y la verdad, como no avisan, pues la gente no está previendo ni apartando agua, y habemos quienes tenemos un aljibe o esos tanques que están en las azoteas, pero se acaba porque no hay presión de agua en todo Veracruz», reclamó.

 

La docente de profesión señaló que, tanto Comisión Federal de Electricidad (CFE) como Grupo MAS, es decir, los proveedores de energía eléctrica y agua, les quedan debiendo a las más de 2 mil familias afectadas en el barrio más popular del municipio de Veracruz.

 

«Yo creo que es fácil en todo el polígono b hay más de 2 mil familias afectadas. Hay quien ya se prevé porque tenemos un pequeño Rotoplas, perdón por el anuncio, pero no puede ser posible, nosotros estamos acostumbrados al agua fluida y si no llega hoy, de donde vamos a agarrar para las cuestiones más elementales, que es bañarnos e ir al baño», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *