• 24 de junio de 2024 16:40

Continúan muertes por golpe de calor en el sur; franelero se desvanece en Minatitlán

PorAlcalá Noticias

Jun 5, 2024

 

_El adulto mayor murió en la zona de estacionamientos de una sucursal bancaria, la tarde del martes_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Minatitlán, Ver. – Continúan registrándose muertes por golpe de calor en el estado de Veracruz, entidad que ocupa el primer lugar en el número de muertes por esta causa a nivel nacional, de acuerdo con autoridades federales. Ahora fue en el municipio de Minatitlán, en la región sur, donde la tarde de este martes cuatro de junio falleció un franelero en plena vía pública.

 

Con ello suman siete casos registrados en esta demarcación, en esta temporada de calor del 2024, donde la sensación termina ha superado los 50 grados. Hasta finales de mayo, se reportaban 16 casos en toda la entidad.

 

Este ultimo caso se registró después de las 18:00 horas, se trata de un adulto de casi 60 años, que trabajaba como franelero en el estacionamiento de la sucursal bancaria HSBC, ubicada en la avenida Miguel Hidalgo en el centro de la cuidad.

 

De acuerdo con testigos, esta persona comenzó a sentir que le faltaba el aire e ingresó a la zona de cajeros del banco, después de algunos minutos regresó a los estacionamientos y se desvaneció ante el asombro de clientes y comerciantes cercanos.

 

Las personas que se encontraban cerca lo auxiliaron y dieron aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil, pero nada pudieron hacer para reanimarlo. Dando aviso a los agentes ministeriales para que se hicieran cargo de las diligencias.

 

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, hasta que el cuerpo fue retirado y enviado al Servicio Médico Forense en espera de que sea identificado y reclamado por sus familiares.

 

Apenas el pasado 27 de mayo se reportaron dos muertes en el municipio de Moloacán: un conserje y un campesino que, horas antes se expusieron a los rayos solares mientras laboraban.

 

Esta semana, el pronóstico indica que continúan las altas temperaturas para el sur de Veracruz, con temperaturas que superan los 40 grados y una sensación térmica mayor, de ahí que las autoridades insisten a la población a tomar medidas preventivas.

 

Principalmente no exponerse por tiempos prolongados al sol y mantenerse bien hidratados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *