• 14 de junio de 2024 02:51

COBAEV 53 del municipio de Zaragoza gana Concurso «Crear, innovar e implementar proyectos productivos sustentables 2024».

PorAlcalá Noticias

Jun 4, 2024

 

 

José Vargas.

 

Zaragoza, Ver.— En un evento que marca un hito para la educación y la sostenibilidad en la región, el COBAEV 53 ZARAGOZA se ha coronado con el PRIMER LUGAR en el prestigioso Concurso «Crear, innovar e implementar proyectos productivos sustentables 2024» donde participaron 71 planteles educativos.

 

En estrevista el Lic. Marcos Eloy González Martínez comento que es honor ganar tal presea ya que este proyecto de sustentabilidad puede ayudar a las poblaciones más vulnerables.

 

El proyecto ganador, «Elaboración de Bio Insumos para Huertos Orgánicos hacia un Desarrollo Sustentable», es una iniciativa estudiantil que promete revolucionar la forma en que pensamos sobre la agricultura y la producción de alimentos.

 

Con el objetivo de fomentar el «BUEN VIVIR» y la conciencia sobre la importancia de los alimentos orgánicos, el proyecto se alinea perfectamente con los lineamientos del Proyecto Transversal de Sexto Semestre y los objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, específicamente los números 2, 3, 4, 8 y 10. Estos objetivos abogan por la eliminación del hambre, la promoción de la salud y el bienestar, la educación de calidad, el trabajo decente y el crecimiento económico, así como la reducción de las desigualdades.

 

Los asesores del proyecto, Alma Delia López Salomé e Irene Ramírez Ledesma, han sido fundamentales en la orientación y el éxito de esta iniciativa. Su dedicación y conocimiento han permitido que los estudiantes no solo imaginen un futuro más verde, sino que también tomen medidas concretas para hacerlo realidad.

 

Este reconocimiento no solo celebra el arduo trabajo y la creatividad de los estudiantes y sus asesores, sino que también pone de manifiesto el compromiso de la institución con la educación práctica y relevante que prepara a los jóvenes para ser líderes en la sostenibilidad y la innovación.

 

El COBAEV 53 ZARAGOZA ahora se destaca como un ejemplo a seguir, demostrando que con pasión y perseverancia, los jóvenes pueden ser agentes de cambio positivo en su comunidad y en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *