• 24 de junio de 2024 16:07

Desarticula gobierno de Veracruz tres bandas delictivas, hay al menos 27 detenidos

PorAlcalá Noticias

Jun 5, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reveló que durante las últimas semanas se han desarticulado al menos tres bandas del crimen organizado, en distintos puntos.

 

En conferencia de prensa, detalló que al menos existen 27 detenidos en diferentes hechos, en distintos puntos de la geografía veracruzana.

 

«Informarles que en estas semanas, se detuvieron a tres bandas con jefes de plaza. En Poza Rica se detuvo al segundo de una banda delincuencial que ha generado no sólo violencia ahí, sino también múltiples homicidios, alias el R15.

 

También se detuvo a otro lidercillo en el sur que operaba entre Acayucan y Coatzacoalcos, es el presunto responsable de varios homicidios, sobre todo en Coatzacoalcos, alias El Rojo», adelantó.

 

Otra de las detenciones se llevó a cabo en el municipio de Tlalixcoyan, a integrantes de una banda que operaba en esa zona.

 

Expresó que esto es resultado de un trabajo de coordinación entre todas las fuerzas del orden y, sobre todo, del programa Cero Impunidad en el que colabora la Fiscalía General del Estado.

 

Agregó que en Poza Rica primero se detuvieron a seis presuntos delincuentes, posteriormente a dos más, por lo que en total ahí se lograron 11 personas detenidas.

 

Posteriormente, se registró la detención de otra banda delictiva, ahí mismo en Poza Rica con un total de 14 personas detenidas.

 

«Si tú sumas 11 más 14, en las últimas semanas 25 personas en total, en momentos diferentes y operativos distintos», destacó.

 

Mientras que en el municipio de Acayucan, dijo que se logró la detención de un líder de una banda delictiva, junto con otro más.

 

Estos hechos, dijo, se registraron hace algunos días y comentó que ahí se presume que alias El Rojo es el responsable de varios homicidios ocurridos en el sur de la Entidad.

 

García Jiménez aclaró que los presuntos integrantes de la delincuencia organizada pertenecen a varios grupos delictivos, pero reconoció que ya ni pregunta a qué célula delictiva pertenecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *